Atlético Tucumán recibió a Defensa y Justicia aferrado a una mínima chance de seguir con vida en la Copa de la Liga Profesional, e hizo lo que debía hacer y más: no solo venció al equipo de Florencio Varela sino que lo aplastó por 5 tantos contra 0.
Javier Toledo y Augusto Lotti anotaron dos goles cada uno y Nicolás Laméndola anotó el restante. El conjunto tucumano, octavo con 18 unidades, llegó a este encuentro con un determinante triunfo sobre Independiente en Avellaneda y con esa confianza fue que jugó esta nueva y última fecha.
La hazaña de conseguir el boleto a los cuartos de final, quedó en manos de los próximos partidos que se jugarán durante todo el fin de semana. Habrá que esperar hasta el domingo a la noche. El equipo de Omar De Felippe, necesita ser favorecido por las derrotas de Unión (18) e Independiente (17) y empates o caídas de Lanús (16) y Gimnasia y Esgrima La Plata (15).
El Decano supo hacerse fuerte y así mantener su posibilidad de clasificación latente. Fue un primer tiempo donde ambos equipos intentaron, buscaron e insistieron, pero el gol temprano a los 15 minutos de Toledo marcó el rumbo del partido. Así, los tucumanos comenzaron a tomar fuerzas, encontraron los puntos débiles del equipo rival y de a poco fueron construyendo su victoria.
El cierre del primer tiempo fue un digno 2-0 donde Defensa aún seguía con vida y mostrando buenas jugadas en ataque. Pero el gol de Laméndola a los 35 minutos del segundo tiempo fue el knok-out para la visita. El ingreso del juvenil Lotti fue devastador, y en una ráfaga de dos minutos gritó dos tantos que sentenciaron el marcador final: 5-0
Fuente Télam



