Por el aumento del GNC, taxistas bloquearán estaciones de servicio de Tucumán

Choferes autoconvocados salen a la calle a reclamar por la suba del combustible y exigir una suba en la tarifa del 50%. El Concejo Deliberante recibió a los trabajadores para analizar un incremento.

17

Taxistas autoconvocados de Tucumán saldrán este jueves a las calles de la capital, en reclamo al inminente aumento del GNC prevista para el sábado y por un pedido de aumento del 50% en la tarifa.

Los choferes se convocaron en el Parque 9 de Julio previo al amanecer y desde ahí comenzaran a circular por distintos puntos de la ciudad, para bloquear estaciones de servicio que vendan GNC, ante el incremento de un 30% que los afectaría seriamente.

Ayer miércoles, las trabajadores fueron parte de la reunión con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, donde plantearon la necesidad de una aumento en la tarifa.

Los taxistas nucleados en la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott), el Sindicato de Peones de Taxis y taxistas autoconvocados fueron recibidos por los ediles José Luis Coronel, Rodolfo Ávila, María Espinoza, Alejandro Figueroa y Oscar Nagle.

Luego de la reunión, que tuvo por momentos tensas discusiones, Coronel, presidente de la comisión, indicó que la Comisión de Transporte se reunirá nuevamente el próximo miércoles para trabajar en los porcentajes que se les daría a los taxistas, así como también en una nueva prórroga para renovar los modelos, la cual vence en junio.

El último incremento autorizado para el servicio fue en diciembre del 2020, cuando la bajada de bandera pasó de $30 a $39 y la ficha cada 100 metros de $3 a $3,90, una actualización que no conformó a muchos taxistas que exigían un 100% y un 133% de incremento. Con el pedido de que se autorice el 50% de aumento, la bajada de bandera sería de $59 pesos y la ficha cada 100 metros de $5,90.

Fuente: El tucumano