Este martes la comisión de labor parlamentaria de la Legislatura de Tucumán, definió que el próximo 8 de mayo los legisladores volverán al recinto para una nueva sesión, la segunda desde que la elección del Defensor del Pueblo dividiera el bloque del peronismo en dos: Justicialista de Todos y Lealtad Peronista.
Ante este nuevo panorama, el vicegobernador y presidente del cuerpo Legislativo Osvaldo Jaldo, afirmó que en la reunión que mantuvo con Sergio Mansilla, presidente del bloque que responde a Juan Manzur, no se logró avanzar en un punto en común tras la rescisión de contratos de trabajadores del parlamento. “Este presidente está predispuesto a seguir dialogando con el Bloque Lealtad Peronista, para seguir buscando un acercamiento. Pero de la misma manera le pedimos a los integrantes de este bloque que hablen con el Poder Ejecutivo para que también busque acercamiento para con el bloque mayoritario de esta Legislatura”, señaló.
En ese sentido, indicó que ambas partes deben esforzarse para que el Gobierno de la Provincia funcione de manera correcta. “No hay duda que el gobierno de la provincia va funcionar con las decisiones que se tomen de los dos bloques justicialista. Por eso creo que todos tenemos que hablar con responsabilidad, todo tenemos que poner un granito de arena y en esto no hay capricho porque lo que está en juego es la gobernabilidad y lo que está en juego hoy es la salud y la vida de los tucumanos”, lanzó Jaldo que expresó los problemas que atraviesan las provincias ante la segunda ola de coronavirus.
Por último, ante una posible nueva reunión con el presidente del bloque manzurista, el vicegobernador explicó que el legislador Mansilla recibió en el último encuentro una “propuesta concreta. “Ellos están en condiciones de incorporar una cantidad importante de gente de los 1.100 que han sido cesanteados. Nosotros de alguna manera también empezamos con este tipo de diálogo para con ellos, porque también el Ejecutivo tiene que tener gestos para conceder a este Poder Legislativo, no nos olvidemos que si hubo cesantías y bajas se dieron de los dos lados”, cerró.
Sesión legislativa
Sobre la nueva sesión prevista para la próxima semana, Jaldo señaló la necesidad de volver al recinto a pesar del contexto sanitario que atraviesa la provincia. “Entendemos que hoy la provincia está necesitando algunas leyes que sean sancionadas por éste Poder y nosotros como representantes del pueblo vamos a dar las herramientas que sean necesarias para que las obras sigan ejecutándose”, explicó.
En ese sentido, adelantaron que entre los temas propuestos a tratar en el Orden del Día figuran los proyectos que fueron enviados por el Poder Ejecutivo, como los convenios firmados entre la Provincia de Tucumán y el Ministerio de Transporte de la Nación para la construcción de terminales de ómnibus en distintos puntos de la provincia. También se trataría una expropiación en la localidad de Acheral para la creación de un museo en homenaje a Atahualpa Yupanqui y la creación del Consejo de Jueces para el Centro Judicial de Monteros.
Fuente el tucumano



