Son blanco fácil de los delincuentes que aprovechan la falta de seguridad en la zona, por eso familiares de las víctimas reclaman mayor presencia policial en los alrededores del Banco Santiago del estero, sucursal de Yerba Buena.
Esto motivó la preocupación de quienes todos los meses acuden a la entidad de avenida Aconquija al 600 y advierten que no hay policías que puedan velar por su seguridad.
Al parecer, por algunos testimonios que obtuvo el móvil de Los Primeros TV, una vez que los jubilados cumplen con el trámite en el interior del banco, salen y a las pocas cuadras son asaltados o estafados con el “cuento del tío”.
El jefe de la comisaría de Yerba Buena, comisario Carlos Rodríguez, reconoció que hace un mes tomaron conocimiento de los asaltos y estafas que sufrían los jubilados a la salida del Banco Santiago sucursal Yerba Buena. Luego de un trabajo de investigación, apuntó que pudieron detener a un pareja que protagonizaba estos ilícitos.
Rodríguez manifestó que las denuncias recibidas pusieron en alerta a las fuerzas de seguridad, que a partir de entonces, desplegaron una tarea especial de las divisiones motorizada y ciclistas, que recorren la zona en horas pico cumpliendo tareas preventivas.
Fuente: Los Primeros Tv



