Tras una semana en la que se registraron altas cifras de contagios y otro récord muertes por coronavirus, este domingo el Gobierno confirmó 15.012 nuevos casos de covid-19 en la Argentina. Además se informaron otros 170 casos fatales.
La cifra de infectados representa una leve baja (9%) respecto del domingo anterior, cuando hubo 16.267. De todas formas, la carga de hisopados al sistema fue de la más baja desde los feriados de Semana Santa: 43.550. Es un 27% menos que hace una semana y casi la mitad de lo que se testeó el sábado.
Un dato destacado es que volvió a saltar la tasa de positividad, que mide cuántas de las personas hisopadas tenían el virus. Este domingo fue de 34%, más del triple del 10% que recomienda la OMS.
Otro indicador que siguen de cerca las autoridades sanitarias es la ocupación de las terapias intensivas. En el AMBA hubo una pequeña baja y se ubicó en 76,6% (el sábado, 77,9%), tomando en cuenta todas las patologías. Sin embargo, la cantidad de pacientes con covid-19 en camas de UTI volvió a subir: ya son 4.942.
Actualmente hay 281.073 personas cursando la enfermedad con diagnóstico confirmado en todo el país.
Los datos surgen del parte diario publicado esta parte por el Ministerio de Salud, en base a la información cargada por las provincias en las últimas 24 horas.
Fuente Los Primeros TV



