El presidente de los argentinos volvió a defender su decisión de suspender las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en medio de la polémica generada al respecto:
“Cuando tomé la decisión de que no sigamos con las clases presenciales, fue producto de haber visto que en los últimos 20 o 30 días habían crecido los contagios de menores de 19 años un 200%”, dijo.
“¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? Llamo a los que saben y los que saben me dicen que cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo la circulación crece un 30% y esa circulación lleva el virus encima y multiplica los contagios”, continuó.
El Presidente acudió a Rosario para anunciar obras y medidas por $76.616 millones para la provincia de Santa Fe y desde allí hizo referencia al coronavirus:
“No se fue, vuelve y con más virulencia”, insistió el primer mandatario e instó nuevamente a la población a “cuidarse por mucho que nos pese”.
Fernández estuvo acompañado por el gobernador santafecino Omar Perotti y por los ministros Eduardo “Wado” de Pedro y Santiago Cafiero, entre otros.
Fuente: La Gaceta



