Matheo Bautista de 14 años fue asaltado el lunes cuando se dirigía junto a su madre, Lorena Sánchez, a dejar donaciones en una fundación de la capital tucumana. Los delincuentes se llevaron una moto y un celular y le dispararon. La bala impactó en el tórax del menor cerca de su columna vertebral depositándolo unos días en condición crítica.
Pero ayer afortunadamente su estado clínico evolucionó favorablemente. Su mamá, dijo en declaraciones a Cadena 3 que le sacaron el respirador y mueve las piernas
“No le han quitado el proyectil aún. Hoy (por ayer) tuve la gracia de hablar con él. Me preguntaba si era un sueño o real porque me veía y creía que me había pasado algo”, detalló.
La mujer también contó que su hijo le preguntaba si estaba secuestrado, porque estaba “atado” a la cama. Ella le contestó que eran los enfermeros que lo cuidaban. “Muy bien me dijo, es un niño noble”, describió.
Este miércoles dictaron la prisión preventiva para uno de los delincuentes que lo atacó.
El presunto autor del ataque a balazos en ocasión de robo, Mauro Nicolás Páez, fue aprehendido por la Policía de Tucumán.
Lorena dio su testimonio de lo ocurrido al medio cordobés: “Se ofuscó (el motochorro) y se vino encima mío con el revólver. Mi hijo tenía la donación y pobre niño tiró la bolsa y se vino a protegerme. El delincuente se dio media vuelta y le dio un tiro en el pecho a quemarropa, como a un perro”, contó
Sánchez además recordó que mientras Matheo, era trasladado en una ambulancia al servicio de emergencias del Hospital de Niños, el niño alcanzó a decirle a su madre: “Te quise defender, no te pongas mal”.
Fuente: Gabriel Melián para Cadena3



