Graciani, apodado “El Murciélago” por la hinchada “xeneize”, era considerado ídolo del club de la ribera en donde fue goleador en épocas de pocos logros. Curiosamente tan solo dos horas antes de su deceso, Graciani había publicado en su cuenta de Twitter, a las 9.28, un posteo relacionado con el debut en la Copa Libertadores 2021 de Boca, que esta noche enfrentará a The Strongest en Bolivia.
“Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño!!”, expresaba Graciani junto a corazones en azul y amarillo, ya que era fanático confeso del “Xeneize”
El fútbol argentino lamenta la muerte joven de un delantero de gran voracidad para el gol. La hinchada boquense lo recuerda como figura de la mitad de los ochenta y principios de los ’90, con aquella canción de “aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Graciani que ya van a a venir”.
Graciani ocupa el puesto 14 de los máximos artilleros boquenses, con 83 goles en 250 partidos, y 99 conquistas si se toma en cuenta los amistosos, con los que llega a los 308 encuentros.
Por su parte, la institución tucumana por la que también pasara Graciani manifestó sus condolencias en su cuenta de twitter:

El “Murciélago” o “el Alfil”, cual era su apodo futbolero, comenzó su carrera profesional en Atlanta en 1981 y luego pasó a Boca en 1985, en donde jugó hasta mediados de 1994, para luego seguir su carrera en Racing. Fue en la temporada siguiente que tuvo su paso por Atlético Tucumán. Luego siguieron Argentinos Juniors, FC Lugano y Caracas FC, donde se retiró del fútbol en 1998, a los 33 años.
Fuente: Télam/@ATOficial



