Repudiables y homofóbicos dichos de Enrique Romero en un programa de televisión

El subsecretario de tránsito municipal hizo polémicas declaraciones en el programa Los Primeros que fueron repudiadas en las redes sociales.

69

Este mediodía el subsecretario de tránsito municipal Enrique Romero visitó el programa televisivo Los Primeros conducido por Omar Noblega con quien mantuvo un intenso diálogo respecto a la actualidad política de la provincia. Romero tuvo fuertes declaraciones acerca del legislador Deiana y además criticó duramente al legislador Ricardo Bussi, quien minutos antes había pasado por el mismo ciclo televisivo.

Fue en medio de esa charla y del despectivo descargo que el funcionario estaba teniendo acerca del representante de Fuerza Republicana, que pronunció la recusable frase:

“¿Sabés como le he puesto yo (en relación a Bussi)?: Flor de la V, todos saben que es un vago”

El malestar y repudio no tardó en llegar a las redes sociales, donde televidentes atentos a los dichos de Romero no tardaron en señalarlo como homofóbico además de pésimo comunicador. Romero utilizó el nombre de la actriz y conductora argentina Florencia de la V a modo de  burla en clara alusión a su identidad autopercibida pero además por ley reconocida, dejando en evidencia su ignorancia respecto a la perspectiva de género vigente

Es lamentable que semejantes palabras tengan lugar en los medios de comunicación al mismo tiempo que activistas y organizaciones militantes por los derechos del colectivo LGBT+ denunciaran un pico de violencia contra travestis y personas trans en el mes de abril según lo diera a conocer la Agencia Presentes y el diario Tiempo Argentino tan solo en el día de ayer.

Resulta crucial que este tipo de mensajes sean no sólo repudiados sino además combatidos por los medios de comunicación para generar conciencia del importante y necesario respeto a las diversidades. Tan solo la semana pasada, Victoria Nieva de 33 años fue asesinada en nuestra provincia en medio de denuncias por parte de sus amigas quienes señalaron que Vicky como la llamaban,  había intentado denunciar a su pareja (y principal sospechoso) pero esto no había sido concretado debido a las burlas por parte del personal policial encargado de recibir esas denuncias.  Luego de ocurrido el transfemicidio medios locales difundieron la noticia violentando la identidad de la víctima, ignorando una vez más el correcto manejo de información con perspectiva de género.

Recapitulando lo ocurrido en la jornada de hoy, todo el tiempo televisivo de Romero estuvo cargado de explosivas y agresivas declaraciones: tildó a Bussi de déspota, autoritario y utilizó además la expresión “fumanchero” para referirse a su persona, en alusión a un supuesto consumo de marihuana por parte del Legislador (del que Romero asegura tener pruebas)