Evoluciona la salud de Mateo Sánchez

Lorena Sánchez, la madre del adolescente de 14 años agradeció a los médicos y a la gente y pidió que sigan rezando por su hijo. "Yo solo quiero que se cumpla el milagro para Mateo”.

24

Desde la escalera del Hospital de Niños, donde permanece desde hace tres días luego de que ingresaran a su hijo de 14 años en estado crítico tras recibir un disparo, Lorena Sánchez, se aferra a una luz de esperanza. “Antes me decían que estaba en estado crítico y reservado, hoy, primera vez que me dicen que sigue crítico, pero va evolucionando. Antes era admisible, ahora evoluciona, una palabra y camia mucho. Yo solo quiero que se cumpla el milagro para Mateo”, le cuenta al eltucumano.com. El adolescente recibió el disparo que dañó su hígado, un pulmón y quedó alojado en la columna el pasado sábado en un asalto. El hecho ocurrió frente a un centro de donaciones del Barrio San Francisco, en Torres Pose al 1.800, en la zona sudoeste de la capital, donde Mateo y su madre concurren los sábados como voluntarios de una fundación. El asaltante le apuntó con el arma de fuego a la mujer para robarle su celular y la moto; en ese momento Mateo intentó defenderla y recibió un disparo a quemarropa en el pecho.
Según informaron desde la División de Robos y Hurtos, este martes por la mañana, en el marco de una orden de allanamiento y detención de la Justicia, efectivos detuvieron este al presunto autor del disparo contra el adolescente. Se trata de un joven de 23 años conocido como “Maurito”, que cuenta con antecedentes policiales.
 Al ser consultada por este avance en la investigación, Lorena explica que no fue notificada de esta detención. “Sigo en la escalera del Hospital. No tengo ninguna información oficial. Nadie se ha comunicado conmigo, algo me han comentado, pero oficialmente no tengo nada”, comenta la madre del joven.
Este mediodía recibió el último parte médico que iluminó un poco la espera incierta del estado de salud de su hijo. “A la una me dieron el último parte. La palabra evolución es mucho para mí. Me informaron que lo principal es mantenerlo con vida”, dijo y al mismo tiempo agradeció al personal de la salud que cuida a Mateo, a los medios de comunicación y a toda la gente que se acercó a acompañarla en el Hospital además pidió que sigan rezando.
Yo me siento contenida, porque vienen mis amigos, la gente se acerca y me traen Yerba y azúcar, me regalaron un set matero, me traen estampitas y velitas. Vino un señor preguntando si era Mateo era de River y le regaló una camiseta. Siento un apoyo muy grande. Me siento acompañada. Miro la ventana de donde está mi hijo y pienso que va a ser como yo le dije: que nos vamos a volver juntos de aquí”, señala.
Lorena no pudo ver a su único hijo desde que lo internaron por protocolos del Hospital en el marco de la pandemia de coronavirus. Hasta que no le entreguen el hisopado que se hizo hace unos días, no podrá reencontrarse con él. Mientras tanto alivianan su espera la compañía de sus mis amigas y una sobrina. “No me moví de aquí, después de cada parte médico, me baño en la casa de un amigo que vive a una cuadra y vuelvo directo”, asegura.
Con respecto a los agresores del joven, Lorena asegura que únicamente espera que la justicia actúe como debe. “No quiero justicia por mano propia, ni quema de cubiertas. Solo quiero que las cosas cambien, que la policía actúe. Si es que los atrapan, que la Justicia actúe. Yo no les tengo odio ni rencor, tengo que estar a la altura de mi hijo.  A ellos los perdono. No quiero rencor en mi corazón. Yo le estoy pidiendo una gracia muy grande a dios, no puedo. “Mi deseo profundo de corazón, de madre, es que evolucione mi hijo, que salga de ahí que salga con la menor cantidad de consecuencias posibles. La vida, ante todo. Que Mateo, “el héroe” sea el ejemplo para que se acabe la impunidad en Tucumán. Que la sangre de Mateo que ha quedado en la calle, no sea en vano”, concluyó. 

Fuente el tucumano