Por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, el Santo se impuso 1 a 0 con un gol de cabeza de Marcelo Estigarribia a los 9 minutos del segundo tiempo.
El comienzo del partido había sido parejo, con una situación de peligro para Chicago de arranque, pero con San Martín bien parado en mitad de cancha, armado, bien planteado, con Tino Costa al mando de la pelota, siempre con Diarte como salida.
A los 11 minutos Rafael Barrios vio la roja y dejó al local con uno menos. Ahí se vio la mejor versión de San Martín en el campeonato. El Santo empezó a abrir el juego y un cabezazo de Lopes pasó por encima del travesaño apenas arriba.
Comenzado el segundo tiempo, llegó el centro de Daniel González y Estigarribia sacó un cabezazo letal, arriba, para darle el 1 a 0 al Santo.
Luego, ya con Lucas González en cancha, el delantero del club desperdició un inmejorable mano a mano tras una mala salida de la defensa de Chicago: el goleador nacido en San Isidro de Lules definió suave con el pie izquierdo a las manos del arquero. Lo mismo le pasó, a los 25′, a Emiliano Purita, pero sin capacidad para definir en el mano tras un gran pelotazo de Nacho Arce.
Pero finalmente fue victoria para el Santo quien vuelve a sumar de a 3 justo en la antesala de un nuevo comienzo. El ciclo De Muner arranca este martes y lo hace ahora con una sonrisa.
Fuente: eltucumano.com



