Ocurrió en Mar del Plata. Un hombre de 27 años falleció tras sufrir una descarga luego de tocar un cerco perimetral electrificado con el que protegía una plantación de marihuana. El mismo rodeaba a 17 plantas de marihuana que tenía en el patio de su vivienda.
La víctima identificada como Marcos Mayorca se desvaneció en el lugar cuando intentaba alejar a un niño de 11 años que se había acercado a la plantación. Tras la descarga fue trasladado en una camioneta por dos amigos. Camino a un centro de salud, los allegados de Mayorca lograron interceptar a una ambulancia que pasaba por la zona pero el médico de la unidad confirmó que había fallecido. Los efectivos inspeccionaron la vivienda de la víctima y encontraron el cerco electrificado que rodeaba las plantas en el fondo.
Los bomberos trabajaron en el lugar para poder cortar el tendido. El fiscal Juan Pablo Lódola inició una causa por “averiguación de causales de muerte”. Además abrió una investigación por “lesiones culposas”, ya que el niño que se había acercado al lugar también sufrió una leve descarga al entrar en contacto con el cerco electrificado.
Fuente: La Gaceta



