Desde la Asociación Bancaria Seccional Tucumán aseguran que la labor del personal es esencial y que durante la pandemia se infectaron más de 500 trabajadores en la provincia.
La Asociación Bancaria Seccional Tucumán pidió a las autoridades sanitarias que se evalúe la aplicación de vacunas a los trabajadores bancarios, teniendo en cuenta que su labor, así afirma la organización, es esencial para sostener la actividad económica y para los ciudadanos.
Esto se dio a conocer mediante un comunicado firmado por Cecilia Sánchez Blas, secretaria General Seccional Tucumán y Carlos Cisneros, secretario de Administración Nacional.
Texto completo del comunicado
“Desde el inicio de la pandemia que azota al mundo producto de la aparición del virus Covid-19, en Tucumán 553 trabajadores bancarios han sufrido la enfermedad y 9 compañeros perdieron la vida.
A estos trabajadores la enfermedad los encontró en sus puestos de trabajo, cumpliendo un servicio esencial para millones de argentinos que necesitan concurrir a los bancos a realizar gestiones.
Por eso desde la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria exhortamos a los trabajadores bancarios a redoblar esfuerzos extremando las medidas de cuidado personal, como modo de combatir la alta exposición en la cual desarrollamos nuestras tareas.
Como parte esencial de la actividad económica, los bancarios tenemos la responsabilidad de cuidarnos, de proteger a nuestras familias y amigos, y a los clientes que día a día concurren a los bancos.
Como miembros de la comunidad, tenemos la responsabilidad de no fomentar ni incitar violaciones a las normas dictadas por las autoridades.
Estas mezquindades por parte de un sector de la sociedad comprometen la salud de todos.
Los bancarios siempre dimos muestras de solidaridad a la sociedad, desde la trinchera sosteniendo la actividad en esta dura pandemia que nos toca vivir.
Por eso desde la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria entendemos que el poder acceder al plan de vacunación sería un reconocimiento del gobierno a aquellos trabajadores que estuvieron en la línea de fuego sin importar su alta exposición al virus covid-19”
Fuente: los primeros


