Hace algunas semanas comenzó en la provincia la campaña de vacunación domiciliaria para personas que padecen obesidad mórbida y, por una cuestión de movilidad reducida, no pueden asistir a los nodos de vacunación.
Esta iniciativa del Ministerio de Salud está destinada exclusivamente a aquellos pacientes que ya se encuentran inscriptos y reciben abordaje bajo el Programa de Atención Integral de la Obesidad (PAIO) del Siprosa, a cargo del doctor Francisco D’Onofrio.
Sandra Ibáñez, supervisora de la División Inmunizaciones del Siprosa, explicó que este plan estratégico “está destinado a aquellos pacientes que no pueden concurrir a ningún nodo de vacunación debido a su comorbilidad. Hasta el momento son 30 los pacientes que se han vacunado con la primera dosis y dentro de 21 días completaremos los esquemas de vacunación de este grupo de riesgo”.
Alicia del Valle Díaz, una paciente de 74 años que padece esta patología, recibió la visita de la propia ministra Rossana Chahla, quien acompañó a la Brigada de Vacunación hasta su domicilio, donde recibió la primera dosis de la vacuna.
“Sentí muy buena predisposición por parte de ella y por ayudarme en las cosas que necesito. Este equipo está haciendo una buena labor al ir a las casas de las personas que no se pueden acercar a los nodos de vacunación. Me sacaron el temor que tenía si me contagiaba”, expresó la mujer.
“Escuchamos su historia y nos pusimos a su disposición para poder continuar en un plan a corto, mediano y largo plazo para cuidar de su salud. Ahora le colocamos la primera dosis de la vacuna para evitar que se contagie, ya que sabemos que en las personas con sobrepeso el riesgo es mayor”, explicó la ministra.
Fuente: el tucumano



