La muerte de Mauro Viale conmocionó a la televisión nacional: el histórico conductor fue un defensor a ultranza de las medidas preventivas desde el inicio de la pandemia e incluso había recibido la vacuna contra el Coronavirus la semana pasada.
Tras su muerte, las medidas de cuidado en la televisión quedaron bajo la lupa: los conductores, panelistas e invitados en gran parte de los programas de TV no lucen barbijo o tapaboca en sus programas, tanto en vivo como grabados.
Ante esta situación, la noche del domingo y a través de las redes sociales se lanzó la campaña #BarbijosEnLaTv. En Tucumán, medios provinciales se hicieron eco de la misma y compartieron noticias alusivas, pero no todos han cumplido con la consigna.
Desde el día 0 de esta pandemia, hemos visto a los grandes movileros o cronistas de la televisión tucumana cumpliendo con todas las medidas sanitarias en vivo y también fuera de cámara, en las múltiples coberturas que realizan a diario. Mariana Romero, Josecito Romero Silva, Luis Medina, Matías Auad, Julio Marengo y tantos otros nos han instado desde el primer instante a cumplir con todos los cuidados y predicado con el ejemplo.
Sin embargo, en los estudios centrales de Canal 10, Telefé Tucumán o La Gaceta Play los colegas no han adherido a estas medidas. Hemos visto siempre sus rostros recién maquillados, preparados para la ocasión y sin ningún tapabocas que nos impide ver sus rostros serios al anunciar los reportes diarios o sus sonrisas iluminadas con esas historias que tanto conmueven a los tucumanos.
Fuente: el tucumano



