Transporte público: Empezará a funcionar un servicio diferencial en la Capital

Lo hará en reemplazo de la línea 11 y contará con combis y vehículos de pequeño porte. Críticas del intendente Alfaro al sector empresarial.

14

La situación del transporte público y los reiterados cortes del servicio son una constante que mes a mes afecta a los tucumanos que dependen de los colectivos para moverse por la provincia. Ante un inminente paro de UTA por incumplimiento en el pago de salarios, el intendente de la Capital, Germán Alfaro, anticipó que se pondrá en funcionamiento un sistema diferencial de transporte.

“Vamos a poner a disposición un servicio diferencial a modo de prueba piloto en el recorrido de la línea 11, el cual ya no tiene concesión. Estamos conversando con los dueños de combis y móviles pequeños para ponerlo en funcionamiento”, adelantó el intendente.

El titular del Partido por la Justicia Social llamó a tomar conciencia tanto al Estado como a los empresarios, a quienes criticó por una dependencia casi absoluta a los aportes estatales: “los empresarios deben ir ‘aggiornándose’, no pueden vivir de subsidio en subsidio. Ya reciben de la Nación, de la Provincia y del Municipio con el tema de los boletos y encima la gente paga la tarifa”.

Propuestas de remodelación del servicio que encaminen a un sistema como el implementado en Salta son opiniones que se escuchan cada vez que los tucumanos se encuentran en peligro de quedarse sin colectivos.

“La reconversión del transporte público se tiene que hacer de forma lenta, por eso se tienen que ‘aggiornar’ las empresas. No pueden seguir circulando con las mismas unidades en un microcentro donde la cantidad de vehículos va a ser mayor y el tránsito se va a volver intolerable”, concluyó el intendente capitalino.

Fuente: Los Primeros Tv