San Miguel de Tucumán no se adhiere al pedido de Nación y seguirá trabajando de forma presencial

Desde la Intendencia capitalina confirmaron que seguirán trabajando presencialmente a pesar del decreto provincial que recomienda a los Municipios implementar la modalidad teletrabajo para la Administración Pública.

33

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán no adherirá al decreto provincial que recomienda a los municipios aplicar la modalidad de teletrabajo para la Administración Pública, en sintonía con el pedido que realizó la noche del domingo el Gobierno Nacional.
Carla Porta, directora de Recursos Humanos de la Municipalidad capitalina, confirmó que el intendente Germán Alfaro no establecerá la modalidad virtual para los trabajadores municipales, que deberán concurrir a su lugar de trabajo el martes y miércoles antes de Semana Santa.
“La @MuniSMTucuman no adhiere al decreto provincial y seguirá trabajando de manera presencial para llevar mejor calidad de vida a sus vecinos con todos los protocolos necesarios. Sigamos cuidándonos.”, anunció a través de Twitter, acompañando su mensaje con el hashtag “#SMTNoPara”.


Al igual que Yerba Buena
, la Municipalidad capitalina no adhiere al decreto firmado por el gobernador Juan Manzur que establece que el personal estatal “deberá realizar sus tareas, en tanto ello sea posible, desde su hogar, cumpliendo con las indicaciones de la autoridad jerárquica correspondiente”.
En el decreto firmado por el mandatario provincial se invita “al Poder Legislativo, Judicial, Municipios y órganos de Control a adherir a la presente norma”, pero Yerba Buena no se acoplará a la normativa.
Ayer, San Miguel de Tucumán fue incluida junto con Yerba Buena, Lules y Tafí Viejo dentro de los municipios en estado “de alerta” para el Ministerio de Salud de la Nación debido a su “razón de casos” e “Incidencia”:
Razón de los casos: Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.
Incidencia: Cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

Fuente el tucumano