Este lunes la Municipalidad de San Miguel de Tucumán intimó a las empresas de colectivos que prestan servicio en la capital, luego de que estas decidieran unilateralmente restringir el horario de sus recorridos, aduciendo problemas económicos.
A través de una nota firmada por Marcelo Barrionuevo, subdirector de planificación de Transporte Municipal, prometieron sanciones a las firmas si no restablecen el horario habitual de las unidades, que desde ayer circulan de 6:30 a 21.
“La decisión de reducir el horario de circulación, tomada de forma unilateral por las empresas concesionarias y permisionarias del Servicio de Transporte Colectivo, no se ajusta con las disposiciones de la normativa vigente, resultando ser la misma ilegítima y arbitraria”, señala la misiva.
“Por lo tanto intimamos a ustedes a restablecer inmediatamente las frecuencias y horarios de prestación de servicio que oportunamente fueron establecidos bajo apercibimiento de aplicar sanciones que establece la ordenanza N° 400/79”, agregaron.
Foto Twitter/ José Romero Silva.-
A través de un comunicado, el pasado viernes la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunció que desde ayer domingo se reducirá el horario de circulación de colectivos en Tucumán.
AETAT informó que los servicios urbanos y metropolitanos circularán desde las 6:30 de la mañana hasta las 21:00 horas y aclaran que en ese horario se podrá abordar el “último coche por el centro).
Para los servicios rurales informaron que el “comienzo de las actividades será como hasta la fecha y de finalización a las 21:00” saliendo a esa hora el último coche de la plataforma.
“Nos vemos en la indeseada necesidad de reducir las prestaciones de los mismos, suspendiendo los servicios en los horarios de menor demanda a los efectos de producir un ahorro que nos permita cumplir en los horarios picos”, afirmaron, tras brindar detalles de la situación financiera del sector.
“Esta medida será de carácter transitorio y hasta tanto se resuelva la crisis que atraviesa el servicio público de pasajeros de nuestra provincia”, enfatizó la comisión directiva de AETAT.
Fuente el tucumano



