“Tenso cruce”, “críticas”, “tirantez” y “enfrentamiento”. Así se refirieron los medios uruguayos a lo ocurrido durante la cumbre virtual del Mercosur este viernes, en el aniversario de los 30 años del bloque.
Durante su intervención, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que el Mercosur “no puede ser un lastre” y, a su turno y sin nombrarlo, su par argentino Alberto Fernández le respondió: “Si somos un lastre, que tomen otro barco”.
Rápidamente, los medios de comunicación de ambos lados del Río de la Plata se hicieron eco del intercambio y las repercusiones fueron en aumento. Es que el cruce verbal abordó el escabroso tema de la flexibilización. Mientras que Brasil propuso una reducción de aranceles, Uruguay acompañó y Fernández respondió visiblemente ofuscado.
La discusión fue reflejada por el diario El observador como un “tenso cruce entre los presidentes”, y recogió más extractos del discurso del primer mandatario: “Uruguay necesita que se tome una decisión al respecto”.
Fuente: Infobae



