Denuncian el hurto de cabezas de ganado a la familia Alperovich

La familia del ex gobernador de la provincia sería una de las partes perjudicadas por un robo de hacienda en Santiago del Estero. El monto del ganado desaparecido superaría los 150 millones de pesos.

136

Apareció el que hasta hoy podría considerarse el verdadero ” Robo del Siglo” de hacienda vacuna en el país. El hecho fue denunciado a comienzos de este año en la vecina provincia de Santiago del Estero y la acción refiere al supuesto faltante de 3.530 cabezas.

La firma Haciendas San Eugenio SA con domicilio legal en la Capital Federal, había trasladado desde sus explotaciones en Chaco, Formosa y Corrientes hasta campos de las localidades de Weisburd y Campo Gallo, en cercanía a Quimilí, en los departamentos Moreno y Alberdi, respectivamente, en el Nordeste santiagueño. Allí la firma Oleos del Centro (ODC), con sede en Jesús María, Córdoba, prestaba el servicio de hotelería y engorde de ganado bovino a corral.

“El 30 diciembre nos enteramos que la hacienda no existía más en el campo y cuando vamos a constatar al lugar ya no estaba más. El 20 de enero hicimos la denuncia, pero no avanzó la causa hasta que tuvo repercusión en la prensa la semana pasada. Creemos que hay animales vivos que están ocultos. Nos preguntamos donde está la hacienda”, declaró Hernán González, abogado apoderado de la perjudicada Hacienda San Eugenio, en diálogo con Lanata sin filtro en Radio Mitre.

Según precisó González, la familia del ex gobernador José Alperovich estaría entre los damnificados por el robo del siglo junto a otras empresas de distintos puntos del país. Además, el titular de Haciendas San Eugenio detalló que para transportar el ganado se necesitarían entre 160 a 180 camiones, por lo que no concibe que hayan realizado el operativo sin llamar la atención.

El monto de la acción denunciada rondaría los 150 millones de pesos. El lugar de donde faltaría el ganado está convenientemente preparado para los servicios que presta. Podía recibir hasta 17 mil animales y prestaba el servicio a los damnificados desde 2019. Uno de los implicados sería el dueño de la firma ODC , Luis Alejandro Magliano, quien renunció a la presidencia de la Sociedad Rural de Jesús María en enero de este año.

Fuente Los Primeros TV