Este jueves la Legislatura de Tucumán volverá a sesionar luego del encuentro del pasado 8 de marzo, donde se eligió a Eduardo Lalo Cobos como nuevo Defensor del Pueblo y que provocó la ruptura del oficialismo.
A más de dos semanas de movimientos en el peronismo, tanto dentro como fuera del recinto, la novedad del encuentro de hoy será la reaparición del vicegobernador Osvaldo Jaldo, que confirmó su presencia tras recuperarse del coronavirus.
“Que nadie espere sorpresas ni golpes bajos de mi parte, sino respeto y la institucionalidad que el Poder Legislativo merece”, afirmó el presidente del cuerpo Legislativo, horas previas a regresar a la actividad.
El oriundo de Trancas estuvo dos semanas aislado tras dar positivo de Covid. Primero internado en el Centro de Salud de la Capital y luego completando su recuperación en su domicilio. “No se puede mezclar lo político partidario interno con lo institucional; hay que saber separar lo partidario del funcionamiento de las instituciones. El que lo mezcla se está equivocando de camino, y no es lo que los tucumanos quieren, nos piden y nos exigen a los que tenemos una responsabilidad institucional”, agregó en La Gaceta.
La sesión de hoy comenzará a las 8:30 y tendrá como principales temas la asunción de Maia Vanesa Martínez, como legisladora en reemplazo Cobos, quien renunció a la banca para hacerse cargo recientemente de la Defensoría del Pueblo. Además, los parlamentarios debatirán el pedido a la Nación sobre el tratamiento de la Ley en Diputados o el Decreto de Presidencia sobre el tema relacionado al Biocombustible para la provincia y la región.
Fuente: El tucumano



