Imágenes: El Mercado del Norte, todo deteriorado

A casi dos semanas de su clausura por "peligro de derrumbe", se conocieron fotos actuales del grave deterioro que el edificio presenta en su interior.

8

A 13 días de que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán decretara la clausura del Mercado del Norte por peligro de derrumbe, continúan apareciendo imágenes que evidencian el lamentable estado en el que se encuentra el edificio ubicado en calles Maipú y Mendoza, del microcentro.

Con los cientos de puesteros ya desalojados del lugar, en el interior de la histórica estructura continúan realizándose trabajos de desmantelamiento.

En las imágenes, se pueden observar el estado del subsuelo del mercado, inundado y con sus paredes muy castigadas por la humedad, el agua y el paso de los años. “Estamos desarmando en los recovecos del Mercado. Está todo podrido, un asco, una inmundicia”, describe Juan, un herrero que se encuentra realizando estas tareas.

Observando el deterioro estructural, este trabajador cuenta que al momento de tomar las imágenes,  se encontraba en la zona del subsuelo, en la parte del basural al que se accede entrando por calle Junín: “Es donde eran las calderas. Estoy con los caños viejos de las calderas. Un hombrecito de acá nos contó que el Mercado tenía agua caliente y fría. Antes era un lujo. No puede creer el deterioro que tiene”, agrega en una charla con eltucumano.

El pasado miércoles 10 de marzo, el intendente Germán Alfaro, tras mantener una reunión con especialistas, anunció la clausura del Mercado luego de que cedieran dos de sus columnas.
 
“Se realizaron algunos apuntalamientos y hemos contratado al ingeniero Blanca, para que nos haga un diagnóstico de esta situación, además de los profesionales de la municipalidad. He tomado la decisión de clausura el Mercado del Norte”, explicó el jefe municipal en una rueda de prensa.

En ese sentido, ante el reclamo de los puesteros, Alfaro fue determinante ante la realidad del edificio: “Voy a privilegiar la vida sobre cualquier otro valor. Está corriendo peligro la misma gente que trabaja en ese lugar, por lo que tenemos que dotarlo de la mayor seguridad posible”, señaló.

Fuente: El tucumano