Carlos Cisneros, diputado nacional por Tucumán del Frente de Todos, destacó que hoy la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja otorgó dictamen al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que permitirá que dejen de pagarlo “más de 30 mil” personas en nuestra provincia.
“Hoy con la Comisión de Legislación del Trabajo en @DiputadosAR dimos dictamen al proyecto que modifica el impuesto a las ganancias. Es una respuesta a un histórico reclamo de las y los trabajadores que mejorará los ingresos”, remarcó el dirigente de La Bancaria a través de las redes sociales.
Cisneros precisó que, si se aprueba la normativa que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “más de 1,2 millones de trabajadores dejarán de pagar ganancias en el país, y más de 30 mil en #Tucumán. Otros van a pagar menos“.
“Incluimos beneficios adicionales como la exención del aguinaldo o la deducción de los viáticos y gastos de guardería. Estamos defendiendo el trabajo”, subrayó.
La semana pasada, Cisneros participó del encuentro entre el propio Massa, el presidente del bloque del FdT Máximo Kirchner, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y sus pares de origen sindical para analizar el proyecto. “Este es un reclamo histórico de las y los trabajadores y como legisladores tenemos la oportunidad de dar una respuesta y recomponer los salarios”, recalcó.
Cisneros enfatizó: “Mi trabajo en la Cámara de Diputados es el de defender los derechos de las y los trabajadores y este proyecto va en esa dirección. De los 42 mil trabajadoras y trabajadores tucumanos que hoy son alcanzados por este tributo, 30 mil dejarán de pagarlo”.
En febrero pasado, Massa presentó un proyecto que establece un “nuevo piso” para el pago de Ganancias, fijándolo en $150.000.
La iniciativa que impulsa Massa beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que pagan el Impuesto a las Ganancias a nivel nacional, que alcanza a 2,3 millones de argentinos. Si la misma prospera, más de 1,2 millones dejarían de pagar el impuesto que sólo alcanzaría al 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y jubilaciones de privilegio.
Con la actualización anual del impuesto de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300.000 trabajadores dejan de estar alcanzados por el tributo siendo en el caso de los solteros, el piso de $ 74.810 mientras que casados con dos hijos es de $ 98.963.
En caso de prosperar, la modificación tributaria que plantea el líder del Frente Renovador permitiría que dejan de pagar Ganancias más de 486.000 personas del sector de la administración pública, defensa y seguridad social, entre los que se encuentran los docentes, médicos y fuerzas de seguridad, entre otros.
Fuente el tucumano



