Maia, la niña que era desesperadamente buscada desde el lunes, fue encontrada por el CPC de Luján en inmediaciones de la Universidad de Luján. Estaba andando en bicicleta con Carlos Savanz, el hombre que se la llevó días atrás del barrio Cildañez. La pequeña lucía despeinada y con un buzo.
“Se encuentra en buen estado de salud”, precisaron. Las fuerzas de seguridad incautaron además la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, según quedó registrado en cámaras de seguridad de distintos partidos bonaerenses por los que se movilizaron desde este lunes.
Maia había sido vista por última vez el lunes 15 de marzo cerca de las 9 de la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano. Ese día por la tarde, su madre -que vive junto a sus hijos en una carpa precaria junto a la autopista Dellepiane en las inmediaciones del asentamiento Villa Cildañez del barrio porteño de Parque Avellaneda- denunció su desaparición en la Comisaría Vecinal 9C e indicó que su hija había salido por la mañana junto a un cartonero identificado como Carlos Savanz, de 35 años, y no habían regresado.
En las últimas horas del miércoles, las fuerzas de seguridad habían avanzado con el hallazgo de prendas de ropa que, según la propia madre de la pequeña, correspondían al secuestrador.
Durante un barrido casa por casa en la zona de Luján, se llegó a un tramo ubicado en el kilómetro 151 de la ruta 6, donde efectivos hallaron un buzo que podría ser del secuestrador. La indumentaria fue analizada por los canes especializados de la Policía Bonaerense y luego la propia madre de la pequeña reconoció que ese buzo pertenecía al secuestrador.
Fuente; Los primeros