Desde APTE reclaman el pago de 14 meses de salarios atrasados por el PAMI, situación que se replica en otras obras sociales.
ransportistas de traslados programados realizan una protesta y manifestación frente a las oficinas del PAMI, en calle Córdoba y Catamarca, en una jornada de lucha nacional.
“El transporte especial de personas discapacitadas está totalmente quebrado, no tenemos capacidad para salir a trabajar. No nos tuvieron en cuenta las autoridades nacionales. Somos un sector muy importante en el sistema educativos de chicos especiales, sin el transporte los chicos no llegan a las escuelas”, declaró Fredy Olmos, referente de la Asociación de Prestadores de Transportes Especiales (APTE).
En Tucumán son 450 los transportes habilitados para desarrollar la actividad y en el país la crifa ronda los 5.000. “En el PAMI tenemos 14 meses sin cobrar, la última vez que pagaron fue en diciembre de 2019. Si bien el PAMI es la más atrasada, el conflicto y el maltrato hacia el servicio es general por parte de todas las obras sociales”, precisó el integrante de APTE.
Olmos contó que en sus 22 años de transportista es la primera vez que tiene que recurrir al corte total del servicio, en ocasiones anterior hubo protestas, pero no tuvieron que llegar al punto del paro total.
Video: https://www.facebook.com/watch/?v=667022944283797
Fuente: Los primeros



