Si bien la noticia encendió las alarmas rápidamente, el propio Coppola, en diálogo con América 2, se expresó al respecto de su situación y dio tranquilidad. “Estoy haciendo controles por temas respiratorios, pero todo muy light”, aseguró el hombre que fue la mano derecha y amigo del Diez por muchos años.
Cabe destacar que el exagente, de 73 años, había dado positivo de Covid-19 el 4 de enero de 2021, por lo que esta dificultad pulmonar generó preocupación en todo su círculo íntimo.
Por su parte, el Doctor Fernando Cichero quien se desempaña como cardiólogo y dio una entrevista en el programa del periodista, Mauro Viale explicó las secuelas post COVID-19 a nivel respiratorio en los pacientes: “El tema de la ventilación es la secuela más común por ser una enfermedad respiratoria. Lo que notan muchos pacientes es que si uno está sentado hablando a una velocidad más o menos normal, no sienten síntomas de cansancio pero si salen a caminar o quieren hablar caminando, se agachan a levantar algo rápidamente, o quieran hacer una corridita empiezan a notar que les falta el aire”.
“Lo más probable es que todas las membranas del pulmón se inflamen con el COVID-19 y durante varios meses, quedan inflamadas y por eso es que muchos pacientes hasta el tercer o cuarto mes después de haber tenido Coronavirus tienen ese síntoma de cansancio o fatiga”, agregó.
Fuente: El trece y TyC Sports



