La feroz interna en el seno de la Unión Cívica Radical (UCR) enfrentó ahora al legislador José Ricardo Ascárate y al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, Manuel Courel, por los fondos que la Provincia destina al pago de haberes del municipio que está a cargo de Mariano Campero.
Con documentación en manos, el parlamentario aseguró a Los Primeros TV que el gobierno de Manzur tiene de rehenes a los municipios de Yerba Buena, Concepción y Bella Vista, y para ello expresó que durante el mes de enero la Provincia destinó 158 millones de pesos a la Ciudad Jardín.
Ascárate insinuó que con esos fondos el gobierno compró la volutand de los intendentes, pero Courel expresó su indignación por los dichos del legislador y lo desafió a demostrar ante las cámaras quién dice la verdad. “El que mienta deberá renunciar al cargo, porque está claro que Ascárate miente y es muy grave lo que hizo”, afirmó el funcionario de Campero.
Explicó que el decreto que mostró Ascárate corresponde a los fondos que por ley le corresponde a Yerba Buena que forma parte del Pacto Social, unos 75 millones de pesos mensuales reservados para el pago salarial del personal municipal. A cambio de esto, el municipio cede parte de su coparticipación y recordó que esto sucede desde la gestión de José Alperovich.
Fuente Los Primeros TV



