El hospital cuenta con un trabajo interdisciplinario todos los días tratando de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Cabe destacar que cuenta con cursos de cocina saludable, coaching, psicólogos, endocrinólogo, cesación tabáquica, artritis reumatoidea.
Al respecto, el profesor de educación física del Ministerio de Salud, Gustavo Toledo, comentó: “Es todo un combo de una actividad física moderada que la vamos regulando, cambiando los temas y los ritmos con la idea que la gente siempre tiene que moverse y el movimiento es reaseguro para su salud. Tratamos de hacer una línea de trabajo donde hay chicos jóvenes, personas sanas y otras con patologías, donde todos realizan actividades juntos”.
Además, el profesional destacó la participación y que es una adherencia a las personas que van a vacunase y se realizan los controles de salud en el efector. “Vamos mejorando en todos los aspectos desde la educación diabetológica, la actividad física y la medicación”, agregó.
Cabe destacar que el efector realiza ejercicios de actividad física para pacientes los martes, miércoles y jueves, de 8:30 a 10:00 horas. Y por la tarde, los miércoles de 16:30 a 17:30.




