El pasado miércoles en la frontera entre Argentina y Bolivia se vivía una verdadera tragedia, luego de un gomón con más de 20 personas a bordo, entre ellas menores de edad, se pinchara y hundiera en el furioso cauce del río Bermejo.
La hecho ocurrió más precisamente a un kilómetro y medio de la ciudad de Aguas Blancas, a la altura de la finca llamada El Negro, en Orán, Salta.
Tras las primeras del siniestro, las autoridades confirmaban dos fallecidos entre los que se encontraba Nancy Cárdenas, una ciudadana boliviana que vivía en Aguilares hace cinco años, en donde vendía mercadería adquirida en el vecino país, según informó el sitio InfoAguilares.
La mujer, había viajado para reponer los productos que adquiría en Bermejo, sin embargo, esta vez el viaje terminó en tragedia.
Los restos de Cárdenas fueron hallado en el río Bermejo, a las 16.20 del pasado jueves por personal de la División Lacustre y Fluvial en un islote a la altura de Finca Castro, en el kilómetro 57 de la ruta nacional 50, a 8 kilómetros aproximadamente de donde ocurrió el hecho y a dos kilómetros del lugar en el que fue hallado el gomón.
Juan de Dios Cárdenas, padre de Nancy, fue el encargado de reconocer el cuerpo de su hija.
El hombre había llegado a la frontera desde Potosí con la esperanza de encontrar a su hija. Al conocer que la mujer hallada podía ser su hija, Cárdenas consiguió cruzar la frontera (cerrada por la pandemia de coronavirus) cerca del mediodía del viernes, cuando pudo dirigirse a la morgue de Orán y reconocer el cadáver de Nancy.
Ayer sábado, la Escuela Maestro Mario Enrique Casella, ubicada en Santa Bárbara, emitió un comunicado lamentando la muerte de Nancy, madre de un alumno de 3 grado de la institución.
Fuente el tucumano



