Los legisladores alfaristas tienen una postura definida ante el nuevo Defensor del Pueblo

Federico Masso, adelantó que no acompañarán la votación del ombudsman que se realizará este lunes en la Legislatura de Tucumán.

16

Este domingo, Federico Masso, legislador afín al Partido por la Justicia Social del intendente de la Capital, Germán Alfaro, afirmó que los integrantes de la bancada se abstendrán de votar por el nuevo Defensor del Pueblo de Tucumán.

“Comparto con Germán Alfaro que la interna desatada por la Defensoría del Pueblo es una pelea del PJ tucumano, alejada de las problemáticas reales de la sociedad”, comenzó diciendo el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Libres del Sur junto al Partido por la Justicia Social no avalará está puja de Poder a espaldas de los tucumanos”, afirmó Masso.

En ese sentido, el parlamentario señaló que la Defensoría del Pueblo “debe ser ocupada por una persona independiente del Poder Político que pueda actuar libremente para defender los intereses de decenas de miles de tucumanos y tucumanas que sufren los atropellos del Estado y Empresas Privadas a diario”, remarcó.

Por último, Masso enumeró los problemas que atraviesa la provincia e indicó los aspecto que deberían estar en discusión, tras un año complicado por la pandemia de coronavirus. “Queremos discutir en la Legislatura medidas impositivas que beneficien a Pymes y pequeños comerciantes para evitar el cierre de los mismos  como así también créditos blandos para que los cerraron puedan reabrir sus comercios y Empresas . Trabajo y Producción es el camino”, finalizó.

El hasta hoy ombudsman, Fernando Said Juri Debo, se postuló para ser ratificado por otros cinco años más en su cargo, con el visto bueno del gobernador Juan Manzur. El legislador Eduardo ‘Lalo’ Cobos se ha postulado para el cargo con claro respaldo de Osvaldo Jaldo, junto con media centena de candidatos que no tenían chances antes los preferidos del oficialismo. En la reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales e Institucionales y de Peticiones y Acuerdos, realizada el pasado miércoles, se resolvió que la terna remitida al parlamento será la que componen el propio Cobos y los contadores Mario Koltan, y María Emilia Saab. Juri Debbo, el preferido de Manzur, fue dejado de lado, abriendo una interna entre el mandatario y su vice.

Fuente el tucumano