“Creo que en estos momentos, tanto la agenda del gobernador (Juan Manzur) como la del vicegobernador (Osvaldo Jaldo), están totalmente equivocadas”, afirmó Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, ante una consulta de uno de los móviles de Los Primeros TV, a cargo de Fabián Páez, respecto a la interna que desató en el seno del oficialismo por la elección del nuevo Defensor del Pueblo.
“Están discutiendo acerca de si un Defensor del Pueblo sigue, o si es el legislador Eduardo Cobos o Juri Debo, cuando la gente está reclamando otras cosas. Estamos viendo como los vecinos del barrio Diza salen armados a la calle con palos y machetes por el tema de la seguridad”, afirmó Alfaro. Siguió diciendo que “los problemas de la gente son esos, por eso muchas veces dije que cuando entra en un microclima, cuando la dirigencia política plantea una lucha de poder o de espacio donde nada tiene que ver con los problemas de la gente, nos estamos equivocando. El problema de la gente es la seguridad, donde vemos que ya no te roban sino que te matan, como a ese pobre hombre, al bollero que lo mataron a punta de pistola”.
Para Germán Alfaro está claro que “en la provincia el tejido social está roto y hay que recomponerlo y es el Estado el que debe garantizar la seguridad. Si esto no es así, entonces tenemos un Estado ausente y al estar totalmente ausente, suceden este tipo de cosas, cuando vemos a los vecinos que salen armados y ojo, que esto puede ser la punta del iceberg”.
Fuente Los Primeros TV



