A dos días de haber iniciado el ciclo lectivo 2021 en Tucumán, marcado por el regreso a la presencialidad, un caso positivo de Covid-19 en una escuela de Concepción alertó a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.
Ni bien se dio a conocer el positivo, se activaron todos los protocolos previstos para este tipo de contingencias. “Hay un protocolo nacional de actuación ante la aparición de casos positivos de Covid que se ha adecuado al protocolo provincial”, informó el titular de la cartera, Juan Pablo Lichtmajer, quien trató de llevar tranquilidad a la comunidad resaltando la importancia de la campaña de vacunación a docentes, que comenzó el día de ayer.
Además, el ministro aseguró que las autoridades estaban preparadas “porque esto podía pasar”. Sobre el caso de la Escuela Santa Rosa de Lima de Concepción, donde la directora dio positivo de Covid, Lichtmajer indicó que la misma fue aislada, así como las personas con las que mantuvo contacto estrecho. Sin embargo, consideró como positivo que en ese establecimiento no habían iniciado las actividades, sino que se estaban llevando adelante clases de apoyo. A pesar de ello, se procedió al cierre de la escuela y su posterior sanitización.
“Hay que pensar que las clases han empezado en Tucumán y el objetivo que se tiene es avanzar en ese proceso”, finalizó el ministro.
Fuente el tucumano



