Este martes, el expresidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con tres referentes de Juntos por el Cambio en Tucumán: los diputados José Cano y Domingo Amaya y la senadora Silvia Elías de Pérez. A través de las redes sociales, tanto Elías de Pérez como Cano compartieron una postal del encuentro y coincidieron en que están “más juntos que nunca“.
“ESTAMOS MÁS JUNTOS QUE NUNCA. Nos reunimos con Mauricio Macri, Silvia Elías de Pérez y Domingo Amaya. Estamos unidos para cuidar a la República, la transparencia y la democracia. Desde Juntos por el Cambio vamos a defender a la Justicia de los embates del kirchnerismo”, enfatizó Cano a través de su cuenta de Facebook.
“Evitar el saqueo a la Justicia que quiere llevar a cabo el kirchnerismo, defender la transparencia y fortalecer Juntos por el Cambio en todo el país. De estos y otros temas charlamos con @mauriciomacri, @JCanoOK y @DomingoAmayaOk. #MasJuntosQueNunca”, fue el mensaje en Twitter de Elías de Pérez.
En su cuenta de Twitter, Amaya expresó: “El futuro de Argentina depende de nuestra capacidad de unirnos, escucharnos y construir juntos el país que queremos. Con @mauriciomacri, @JCanoOK y @SilviaEdePerez trabajamos para fortalecer @juntoscambioar en #Tucumán y lograr una alternativa real a los problemas argentinos”.
El pasado 4 de febrero, Cano difundió un video junto a Macri en el que envió un mensaje a los tucumanos y prometió: “nos vamos a ver muy pronto”. “Acá estoy con José, aprovecho para mandarle un saludo a todos mis queridos tucumanos. Los extraño mucho. Y nos vamos a ver muy pronto. Muy pronto porque hoy más que nunca tenemos que estar convencidos que tenemos un enorme futuro por delante más allá del duro momento que estamos viviendo”, fueron las palabras de Macri.
Un mes después, volvió a mostrarse con Cano y su excompañero de fórmula Amaya, además de la también excandidata a gobernadora de Tucumán Elías de Pérez.
Cano, Amaya y Elías de Pérez vienen compartiendo actos y recorridas de campaña: la decisión de esta tríada sería la de buscar trocar las bancas del diputado y la senadora (que vencen este año) en las elecciones de término medio, mientras que el exintendente capitalino tiene mandato hasta 2023.
Los intendentes radicales Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) impulsan un armado opositor más amplio, que incluya también a Ricardo Bussi y su espacio, Fuerza Republicana. Semanas atrás, este tándem solicitó al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, la normalización y llamado a elecciones del distrito tucumano, intervenido desde hace dos años. El diputado nacional y exgobernador mendocino busca perfilarse como posible candidato presidencial de la UCR.
La semana pasada, todos los referentes del espacio coincidieron en la visita a Tucumán de la actual presidenta del PRO y exministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich. También participó la diputada nacional Beatriz Ávila, del Partido por la Justicia Social (PJS), que dejó el bloque de Juntos por el Cambio. En el marco de la visita de Bullrich también reapareció la “Cenicienta” cuyos pies Macri besó en su última visita a territorio tucumano en el marco de la campaña electoral 2019.
Esta semana, Alfaro recibió la visita del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta y exintendente de Quilmes, Martiniano Molina. En el marco de la pandemia, mantuvo sendas audiencias con el jefe de Gobierno porteño, que se perfila como una de las figuras más fuertes del espacio.
El intendente Germán Alfaro mantuvo semanas atrás un encuentro con Campero y Sánchez, e inauguró nueva sede del PJS con la presencia del también intendente radical Sebastián Salazar (Bella Vista).
“No quiero que formemos una alternativa de oposición, estoy cansado de ser oposición, no me gusta el lugar donde estoy. Quiero formar una alternativa de poder porque quiero que seamos Gobierno”, bramó el intendente en el acto del PJS, y no confirma si competirá electoralmente en soledad con su propio espacio o si seguirá dentro de Juntos por el Cambio.
https://www.facebook.com/JoseCanoOK/posts/5449209508430469
Fuente el tucumano



