El Servicio Meteorológico Nacional informó en las primeras horas de este viernes que la provincia se encuentra en alerta amarilla por “tormentas fuertes con abundante caída de agua”. ¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?
Minutos después de las 6, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Tucumán ingresó a la zona de alerta amarilla. De esta manera, el último día hábil de la semana presenta probabilidades de “tormentas fuertes con abundante caída de agua”.
Ayer, tal como lo anticipaba el SMN, llegaron las lluvias hacia la noche, luego de una semana con días de intenso calor. La jornada de viernes arrancó con una mínima de 21º, el cielo despejado con neblina y un porcentaje de humedad altísimo, del 91%.
La máxima de hoy llegará a los 31º. A pesar del calor, el alerta amarilla indica que hay probabilidades de tormentas fuertes durante toda la jornada.
De acuerdo al pronóstico extendido, mañana sábado la temperatura registrará un marcado descenso, con una mínima de 19º y una máxima de 25º. Sin embargo, el domingo dará un salto y la máxima llegaría a los 33º, en lo que será el día más caluroso de la semana. Sin embargo, será un fin de semana con el cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias y tormentas.

Fuente: El Tucumano


