El robo a mano armada en un bar ubicado en Lavalle y Jujuy en diciembre del 2020 se viralizó por las redes y generó indignación entre los tucumanos al ver el accionar del delincuente que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
Esta mañana, a dos meses del hecho, el asaltante fue condenado a 8 años y medio de prisión. Al iniciar las investigaciones, la Fiscalía de Robos y Hurtos a cargo de Diego López Ávila corroboró que Nahuel Fernando Barboza había intentado robar a un efectivo policial en Barrio Sur. En esa ocasión, el oficial de las fuerzas de seguridad sacó su arma reglamentaria para defenderse y el delincuente realizó un disparo que no impacto en el policía.
Tras reunir pruebas en su contra, Barboza reconoció ser el autor de los dos delitos y se llegó a juicio abreviado dónde la jueza dictaminó la condena de 8 años y medio de prisión por robo agravado, el cual tiene una pena máxima de 10 años tras la reja.
Mira el informe completo en el móvil de Los Primeros a cargo de Mariana Romero, con la cámara de José Gallardo.
https://www.facebook.com/losprimeros.tucuman/videos/3747466278704282
Fuente Los Primeros TV



