Este jueves, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo desarrolló una intensa agenda de trabajo en Tucumán: tras firmar un convenio para la creación de 20 centros de desarrollo infantil por $410 millones, visitó el Ingenio Cultural, recorrió el Hogar Eva Perón, se reunió con titulares de Potenciar Trabajo y recorrió la planta lechera La Overita en Trancas.
Tras ser recibido por el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, Arroyo mantuvo un encuentro con el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo en Casa de Gobierno, donde junto a funcionarios de la cartera social ratificaron que la primera infancia, la seguridad alimentaria y la generación de trabajo son las prioridades de la gestión nacional en nuestra provincia: en total, se inyectarán unos $16 mil millones en programas sociales en Tucumán.
Las definiciones que dejó Arroyo en Tucumán:
“La salida es el trabajo y es lo que se está haciendo. Hay que ayudar con asistencia alimentaria, pero salimos por el lado del trabajo. Hemos recorrido la provincia y hay un montón de gente que está trabajando y mejorando su situación”
“Potenciar Trabajo es clave; en Tucumán son más de 40 mil personas las que perciben este programa que es la mitad de un salario mínimo e implica una carga laboral de 4 o 5 horas, dependiendo el rubro. Nuestra tarea es lograr la salida mediante el trabajo y por eso generamos una base de arranque”.
“También dialogamos con varios jóvenes que llevan adelante emprendimientos productivos y culturales u otros que trabajan en herrería, que han recibido máquinas y con un grupo que va a trabajar en construcción, lo que muestra que las personas que tienen planes sociales trabajan”.
“Trabajamos en tres ejes: el aumento del 50% de los fondos de la tarjeta Alimentar que en la provincia incluye a más de 70 mil madres; en segundo lugar, la primera infancia y por eso firmamos un convenio para remodelar 20 jardines; y tercero, vamos a reforzar con maquinaria y herramientas los emprendimientos como la planta lechera La Overita”.
La visita de Arroyo, en las redes sociales:
Fuente el tucumano



