“Hasta tanto el gobierno no responda a todos nuestros planteos, los docentes no van a iniciar el ciclo lectivo de este año”, afirmó David Toledo, secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), luego del encuentro que mantuvieron ayer el Frente de Gremios Docentes con las autoridades del gobierno provincial.
Toledo sostuvo que siguen analizando con los ministros del Ejecutivo cómo será el retorno de los maestros a las escuelas, previsto para el 1 de marzo. El dirigente admitió que “el regreso de los docentes se va a dar cuando tengamos respuestas a nuestros pedidos”.
Sobre los planteos gremiales Toledo adelantó que existe el compromiso de que luego de los feriados por el Carnaval, “nos acercarán la propuesta salarial en el marco de la paritaria 2021 y nos anticiparon que será la mejor que pueda hacer la Provincia”.
Toledo no habló de porcentajes, pero descartó que sea del 29% tal como lo fijó el gobierno nacional para todos los trabajadores estatales al señalar que “de acuerdo a la evolución de la inflación en enero que fue del 4% y se espera un porcentaje igual para febrero, hablar del 29% nos parece insuficiente. Queremos ganarle a la inflación y que haya una revisión de su impacto en los salarios de los docentes”.
Los otros temas que están pendiente de resolución para poder inicio al próximo ciclo lectivo, el titular de ATEP reiteró que están relacionados con las garantías sanitarias y edilicias marcadas por la pandemia de coronavirus. Además, de que el gobierno cumpla con las coberturas de vacantes para los cargos docentes y del personal auxiliar.
Toledo remarcó que durante el segundo encuentro mantenido con los ministros de Hacienda, Gobierno y de Educación, se avanzó en analizar las políticas salariales que se aplicarán este año y que están siendo estudiadas en el área técnica de Hacienda y Economía.
“Desde el punto de vista técnico pedagógico no hay ningún avance sobre la presentación de los docentes a las aulas. Lo que están haciendo las autoridades en este momento, es librar las cuentas para el aprestamiento y en diálogo permanente con las autoridades sanitarias para garantizar la aplicación de todas las medidas de bioseguridad para la eventualidad de retornar a las aulas de manera presencial. En el tema de infraestructura escolar se coordina en toda la provincia para que llegado el momento las escuelas estén en perfectas condiciones”, aseguró el dirigente gremial.
Fuente Los Primeros TV



