Ricardo Bussi acepta sumar a Germán Alfaro

Con el propósito de alcanzar un acuerdo programático, el líder de Fuerza Republicana depuso su idea de no sumar peronistas al frente opositor.

38
créditos fotografía: El Tucumano
créditos fotografía: El Tucumano

El tiempo suele ser un buen consejero y ayuda muchas veces a cambiar de posturas y tomar decisiones. Esto habría ocurrido con el legislador Ricardo Bussi, quien ahora aceptó la inclusión del intendente Germán Alfaro en el frente opositor que se busca conformar para enfrentar al peronismo en las próximas elecciones.

El titular de Fuerza Republicana reconoció que buscaba alcanzar un acuerdo programático con los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Concepción, Roberto Sánchez, sin peronistas pero que atendiendo algunas opiniones terminó por cambiar de postura. En ese sentido, indicó que “me explicaron los intendentes que ellos desde hace tiempo trabajan con bastos sectores del peronismo y estoy dispuesto a revisar mi posición y creo que hay que apostar a lo colectivo y al acuerdo”.

“No tendría problemas que se sumen los peronistas que venían trabajando con los intendentes. Incluso más, si el intendente Germán Alfaro quiere sentarse en esta mesa de conversación, yo no voy a ser un obstáculo para eso”, expresó Bussi.

Explicó que el cambio de idea “está sustentado en el hecho de que la provincia está atravesando una situación crítica, de emergencia nunca antes vista, y no podemos darnos el lujo de anteponer gustos personales o prejuicios a la cuestión colectiva”. 

En pos del acuerdo programático para el armado opositor, Bussi afirmó que está dispuesto a dejar de lado futuras candidaturas. “Si creen que una eventual candidatura de Bussi podría perjudicar el acuerdo, también estoy dispuesto a ceder estas posiciones porque hace falta el acuerdo (opositor), porque hace falta construir una alternativa a este peronismo que gobierna y que está realmente agotado”, sentenció el legislador.

Fuente Los Primeros TV