“Lo necesitamos”: la Iglesia Católica pidió que vuelvan las clases presenciales

A través de un comunicado oficial, la Comisión Episcopal de Educación solicitó el regreso de las clases en modalidad presencial. Aseguran que la brecha digital excluye a los estudiantes de bajos recursos

18

La disputa entre las autoridades del Ejecutivo y los gremios docentes por el inicio del ciclo lectivo 2021 sumó hoy un nuevo capítulo con la intervención de la Iglesia Católica, quien solicitó, a través de la Comisión Episcopal de Educación, el retorno de las clases en modalidad presencial.

“Deseamos que se retorne a la escuela del mejor modo posible, respetando las medidas y protocolos sanitarios y con las adecuaciones edilicias necesarias para este tipo de situación. Lo necesitan los alumnos y las familias, lo necesitan los educadores”, señalaron sus autoridades a través de un comunicado oficial. Actualmente, más de 4800 escuelas públicas de gestión privada están en la órbita de la Iglesia Católica en todo el país.

Desde la entidad religiosa sostuvieron que durante 2020 muchos estudiantes no pudieron acceder a las clases virtuales porque no contaban con los elementos tecnológicos ni la conectividad necesaria. Por eso, señalaron que les preocupa la situación de los sectores sociales más vulnerables. “Ellos más que nadie necesitan de la escuela, y de un proceso de enseñanza – aprendizaje continuo y sostenido en el tiempo”, indicaron.
Sin embargo, remarcaron la importancia de que los maestros “tengan las condiciones adecuadas para el ejercicio de su vocación”, por lo que consideran necesario que “sean remunerados acorde con la responsabilidad  que significa desempeñar su rol de educadores”.

“Deseamos que las autoridades públicas hagan los mayores esfuerzos en este sentido, y así los docentes puedan ofrecer a los alumnos, especialmente a los más carenciados, una educación acorde con su dignidad”, remarcaron.

Sobre el final del comunicado, los representantes religiosos, invocaron “la protección de Nuestro Señor Jesucristo y la intercesión de la Virgen de Luján” para que este año los alumnos puedan volver a reencontrarse con sus compañeros y maestros.

Fuente: El Tucumano