El hallazgo fue realizado por dos cartoneros. Recibió tratamiento médico de urgencia por sanitaristas del 107 pero murió en La Maternidad.
El fiscal de turno del Ministerio Público Fiscal, Alejandro López Islas, confirmó a Los Primeros que el pequeño de 30 semanas de vida hallado por dos jóvenes cartoneros en la cuadra de avenida Sarmiento entre Laprida y 25 de Mayo, pereció en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes esta tarde. El hecho fue confirmado tras un minucioso estudio clínico realizado por pediatras del centro de salud.
Los vecinos de barrio Norte vieron alterada la tranquilidad de esta jornada cuando el bebé fue hallado en un contenedor de basura con signos vitales.
Estaba dentro de una bolsa de basura y con un gorrito colocado en su cabeza. Los chicos que lo descubrieron dieron aviso inmediato a efectivos de la Guardia Urbana que procedieron a llamar al Servicio de Emergencias 107 que lo trasladó al hospital público donde finalmente pasó sus últimos minutos de vida.
Fuente: Los Primeros TV


