El principal objetivo es no saturar la ciudad como destino, según indicó el director de Turismo de Tilcara.
Falta un poco más de una semana para que comience el carnaval y los distintos municipios de la Quebrada de Humahuaca se preparan para recibirlo – con los protocolos autorizados y grupos reducidos de personas – sin que se conviertan en amontonamientos ni focos de contagios de coronavirs. En ese sentido, Tilcara anunciará el jueves cuáles serán las medidas que tomarán y que, sobre todo, intentarán evitar que la ciudad se sature.
En ese sentido, Juan José Castelo, el director de Turismo de Tilcara, comenta en diálogo con Canal 4 que están haciendo reuniones para un trabajo conjunto con el área de control comercial, la policía y el hospital Salvador Mazza. “Es un momento muy complicado pero vamos a definir este jueves cuáles van a ser las medidas para Tilcara”, dice.
Castelo comenta que desde el municipio están “tranquilos” porque “si bien estamos a días de recibir nuevamente el carnaval, no está bueno alterarse ni ponerse en son de miedo porque nosotros estamos acostumbrados a recibir mucha gente pero esta situación nos pone en alerta porque no queremos que se sature el destino Tilcara y estamos trabajando en medidas preventivas como el voucher, para que el visitante pueda transitar libremente y llegar sin problemas”.
Finalmente, dice que están trabajando para evitar las fiestas clandestinas “porque hay gente que está planificándolas en los valles”.
Fuente:Todo Jujuy


