Nueva York cubierta de nieve debido a un gran temporal

La Gran Manzana amaneció cubierta de nieve y el temporal amenaza con ser uno de los peores de la historia. Se suspendieron vacunaciones, clases y vuelos.

38

Este lunes, la ciudad de Nueva York amaneció con un gran temporal de nieve, que amenaza con dejar a esa ciudad cubierta con hasta medio metro de nieve, lo que significaría una de las peores caídas de nieve en la historia en la Gran Manzana.

Debido a la gran cantidad de nieve acumulada, la ciudad ya decretó el estado de emergencia y se ha paralizado la campaña de vacunación contra el coronavirus, ya que la nevada continuaría al menos por dos días y ya se acumularon hasta el momento 15 centímetros de nieve. Solamente en siete oportunidades se registraron nevadas tan fuertes en la zona desde el año 1800, registrándose la peor nevada en 2016 con casi 70 centímetros de nieve.

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, manifestó en conferencia de prensa que “en los momentos más intensos se van a ver entre dos y cuatro pulgadas de nieve por hora. Eso es una nevada extremadamente intensa”, por lo que declaró el estado de emergencia y restringió la circulación en el lugar.

Suspendieron las vacunaciones

Por lo pronto, el alcalde Di Blasio dispuso suspender la vacunación contra el Covid-19 para este lunes y martes y que luego será reprogramada. Di Blasio, que también ordenó el cierre de las escuelas y, como mínimo, dos días de enseñanza únicamente por vía remota.

En cuanto a las vacunaciones, el alcalde aseguró que los retrasos en las vacunaciones se podrán subsanar rápidamente, pero que el problema radica en la falta de dosis que hay en Nueva York.

Sin vuelos, trenes ni carreteras

Por otro lado, también fueron cancelados muchos vuelos en la región debido al gran temporal, los aeropuertos están cerrados.

La nieve y los fuertes vientos afectaban también a los ferrocarriles y a los metros que circulan por la superficie, con las autoridades advirtiendo de probables cierres a lo largo del día y Nueva Jersey cancelando la mayor parte de su servicio.

En las carreteras la situación también era muy complicada, dado que se esperaba que las máquinas quitanieves no puedan seguir el ritmo de la nevada y ello obligue a cerrar algunas grandes vías de circulación.

Fuente: Todo Jujuy