Este lunes, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Tucumánhabilitó el Salón de Lactancia, un espacio destinado a las empleadas que regresan de su licencia por maternidad y deciden continuar con la lactancia materna.Se trata de un espacio privado, higiénico y cálido en el cual la madre trabajadora puede extraer, almacenar y conservar la leche materna. Posteriormente, al término de su jornada laboral, podrá transportarla a su hogar.
A fin de hacerlo más confortable para las mamás, el Salón equipó con una heladera, sillones, aire acondicionado y además se plotearon las paredes con motivos alusivos a la maternidad.


Fotos: Comunicación Tucumán
“La inauguramos hoy pero debido a las circunstancias de la pandemia lo hicimos sin gente y cuando estén dadas las condiciones haremos un acto como corresponde, pero la verdad es una iniciativa muy sensible a la perspectiva de género”, había explicado a eltucumano.com Celia Debono, abogada del tribunal en octubre de 2020.
“Esta idea proviene del presidente del Tribunal de Cuentas (Miguel Chaiben Terraf) y tiene mucho que ver con la capacitación de la Ley Micaela que genera un cambio estructural en la provincia. Es un paso adelante en la lucha y la conquista de las mujeres hacia una mirada con la sensibilidad que corresponde”, agregó Debono, que señaló que la sala fue habilitada en este contexto ya que actualmente hay dos contadoras que están en época de lactancia y en relación a eso el Presidente decidió su apertura.
Fuente: EL TUCUMANO



