El vuelo que iba a salir en la noche del lunes rumbo a Moscú para traer al país un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus se postergó y por el momento desde el Gobierno admiten que no hay una nueva fecha de partida.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, explicó los motivos de la postergación del viaje, en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter.
“La operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas” afirmó.
Sin tener en cuenta esta postergación, durante la mañana del lunes la ministra de Salud, Rossana Chahla, había anticipado que del tercer vuelo que llegaría al país con 600 mil vacunas provenientes de Rusia, Tucumán recibiría 15 mil nuevas dosis y que las mismas estarían disponibles para ser colocadas desde el 1 de febrero, fecha que inevitablemente será modificada.
En cuanto a la logística de entrega y distribución será similar a las dos entregas previas, es decir, continuará en los trece nodos de vacunación dispuestos en diversos puntos de la provincia.
Esta remesa de 15 mil vacunas será destinada para inmunizar al personal que cubre servicios de emergencias, diálisis, geriátricos y laboratorios privados.
El objetivo de la Nación es terminar el 2021 con 25 millones de argentinos inmunizados. Para esto ya firmó contratos con varios laboratorios para asegurar la compra de 51 millones de vacunas, también se destinará $ 3.500 millones para la compra de insumos, equipamiento, logística y recurso humano. Además se reclutarán a 10.000 voluntarios a través del programa ACTIVAR.
Fuente Los Primeros TV



