Brasil: volcó un colectivo y hay al menos 21 muertos y 36 heridos

Ocurrió este lunes por la mañana cuando el vehículo volcó a la altura del municipio paranaense de Guaratuba. Hace 21 años, un micro con tucumanos tuvo un final similar.

106

Al menos 21 personas murieron y 36 resultaron heridas tras el vuelco de un colectivo en una ruta del sur de Brasil. Ocurrió este lunes por la mañana, cuando el vehículo volcó a la altura del municipio paranaense de Guaratuba, estado del sur de Brasil fronterizo con Paraguay y Argentina.

En las tareas de rescate participaron dos helicópteros y varias ambulancias, además de efectivos de la empresa concesionaria que administra ese tramo de la carretera.

Según las primeras informaciones, el micro, con matrícula de Pará, se salió de la ruta y cayó a un costado del camino. Se dirigía a Sao José, en el Estado de Santa Catarina. Al parecer, no hubo otros vehículos involucrados.

Había salido con 53 pasajeros y dos conductores de Ananindeua, en el amazónico estado de Pará (norte), a casi 3.700 kilómetros del lugar accidente, con destino al turístico balneario de Camboriú, en Santa Catarina (sur).

El conductor fue trasladado a la Comisaría de la Policía Civil en Guaratuba, encargada de las investigaciones y donde deberá dar su relato de lo ocurrido.

La empresa Turismo Pires da Cruz, con sede en Ananindeua, comunicó que el autobús de su propiedad había salido el pasado viernes de Belem, capital de Pará, en viaje fletado contratado por un grupo particular de personas.

Los cuerpos de las víctimas fueron remitidos al Instituto de Medicinal Legal (IML) de Curitiba, desde donde deberán ser llevados por vía aérea hasta la Amazonía.

UNA TRAGEDIA QUE ENLUTÓ A LOS TUCUMANOS HACE 21 AÑOS

El 12 de enero de 2000, los tucumanos se quedaron atónitos con una noticia que selló el dolor en decenas de familias que perdieron a sus seres queridos en el que se convirtió el accidente más trágico protagonizado por turistas argentinos, en la historia de Santa Catarina, Brasil.

El pasado 12 de enero, se cumplieron 21 años de la “tragedia de Camboriú”, cuando 40 tucumanos resultaron muertos por el brutal choque en un micro de larga distancia de la empresa “Giménez Viajes” y otro de una firma brasilera. La lista de víctimas sigue con dos brasileños muertos, y unos cuarenta y cinco personas heridas.

El accidente ocurrido en plenas vacaciones veraniegas del 2000 provocó gran conmoción en todo el país, al punto que el Gobierno argentino, a cargo entonces de Fernando De la Rúa, dispuso los aviones Tango 01 y Tango 02 para que los familiares de las víctimas pudieran viajar hasta el lugar del accidente para reconocer los cuerpos.

Fuente Los Primeros TV