Tucumán: 158 casos positivos y 2 fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud informó que la provincia acumula un total de 70.533 infectados y 1450 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

16

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 158 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 70.533. De los cuales 35 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 9 por laboratorios Privados. Mientras que 98 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 16 por el privado. Con dos nuevos fallecimientos registrados en las últimas horas, la provincia alcanzó las 1450 muertes desde el inicio de la pandemia. 
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (57); Yerba Buena (17); Tafí Viejo (16); Río Chico (14); Lules (11); Tafí del Valle (10); Cruz Alta (8); Alberdi (6); Chicligasta (4); Monteros (4); Burruyacu (3); Leales (3); Graneros (2); La Cocha (2); Simoca (1). Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial, encabezado por la doctora Rossana Chahla, son 292 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 85 en el sector público y 207 en el privado. Por otro lado, se indica que son 43 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM).  El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 66.129 mientras que los casos que permanecen activos son  2.954

Asimismo, se informa el fallecimiento de dos pacientes los cuales estaban siendo asistidos en el sector público:-Un hombre de 44 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19. -Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Fuente el tucumano