La apertura del turismo interno y externo fue una bocanada de aire fresco para los emprendedores tucumanos, que durante casi diez meses tuvieron muy poca actividad laboral. Con la llegada de la temporada de verano, esperan ansiosos la llegada de turistas para repuntar las ventas y recuperarse de una situación económica que fue crítica para el sector.
Por este motivo, desde el Gobierno Nacional se busca fortalecer el trabajo de los emprendedores locales para que puedan continuar adelante con sus proyectos y aprovechar al máximo la temporada de verano.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, hizo entrega de microcréditos en San Javier y la zona de La Sala, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, la directora de Microcréditos, Marisa Fernández, y el delegado comunal, Lucas Vildoza.
El ministro remarcó la importancia del turismo como motor generador de empleo genuino, por lo que invitó a los turistas a vacacionar en las villas turísticas de la provincia y ayudar de este modo a la recuperación económica de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
Vildoza contó que, en el caso de os emprendedores de San Javier, recibieron un microcrédito de $160.000 para continuar con sus emprendimientos artesanales y gastronómicos. Respecto a la temporada 2021, las autoridades se mostraron optimistas, asegurando que prevén un importante movimiento turístico dentro de la provincia.
Fuente el tucumano



