En muy pocos días, mientras celebrábamos Navidad y Año Nuevo, los casos de coronavirus aumentaron en forma alarmante, pasando de menos de 10 mil a más de 20 mil, según el ultimo registro nacional.
Para Eduardo López, integrante de la mesa de expertos del Gobierno nacional para el manejo de la pandemia, esto llevará a que el presidente Alberto Fernández apele a “medidas restrictivas importantes”.
El especialista pronosticó un “toque de queda sanitario” que podría aplicarse a partir de las 22, con el objetivo de reducir al mínimo la circulación nocturna y evitar las grandes concentraciones sociales.
Si bien no descartó la aplicación de otras restricciones, López resaltó la necesidad de encontrar un equilibrio entre las medidas tendientes a reducir la cifra de contagios y el cuidado de la economía.
Para el profesional, la clave estará en las cifras que arrojen los días 5 y 6 de enero, que a su entender son las que se deberán evaluar para tomar una decisión adecuada.
“No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad”, advirtió.
Fuente Los Primeros TV



