El Gobierno de la Provincia inició las reuniones de negociación con los referentes de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales.
“Fue el gobernador, Juan Manzur, quien nos dio instrucciones para recibirlos ahora y agradecerles el trabajo que realizaron en este difícil año, en protección y defensa de los intereses de los trabajadores estatales”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse.
La ministra remarcó que, a pesar de un año marcado por la crisis sanitaria producto de la pandemia de coronavirus, el Gobierno pudo cumplir con los compromisos salariales de los empleados de la administración pública. “Hemos pedido la continuidad del pago de la deuda de la cláusula gatillo, un bono de emergencia y la reapertura de las paritarias”, continuó.
“Hemos pedido que la cláusula gatillo se incorpore al sueldo y la titularización de los trabajadores que están en condiciones. También solicitamos una fecha para la próxima mesa de negociación salarial”, contó, por su lado, Marcelo Sánchez, Secretario de ATE.
Posteriormente, las autoridades del Ejecutivo recibieron a Gustavo Salas Correa, titular del Frente de Gremios Estatales. El dirigente indicó que a partir de febrero se normalizarán las negociaciones salariales con todos los sectores.
Tras las reuniones con los representantes gremiales, Vargas Aignasse agradeció el compromiso de los estatales y remarcó que los reclamos “son legítimos”.
Fuente el tucumano



