El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero murió este lunes 28 de diciembre, a los 85 años, en Ciudad de México, a raíz del Covid-19; el artista debió ser hospitalizado el jueves último en un estado que definieron como delicado en el centro médico. En ese momento, su hija, Martha Manzanero Arjona, señaló “mi padre es un guerrero y los médicos me dijeron que están haciendo todo lo posible para estabilizarlo”.
“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Manzanero empezó con malestares de gripe el 14 de diciembre, por lo que fue atendido en su casa, pero al incrementarse los síntomas y no ceder al tratamiento, se le hizo la prueba y se le diagnosticó coronavirus, por lo que se decidió internarlo el jueves 17.
A partir de entonces se decidió atenderlo en un hospital de la Ciudad de México, donde se le aplicó el tratamiento correspondiente, comenta el sitio de Televisa News. Posteriormente, se informó que debido a su estado había sido intubado, días después se dio a conocer que estaba respondiendo positivamente, incluso, en un comunicado se informó que sus pulmones se escuchaban limpios, que la concentración de oxígeno del respirador se había disminuido, lo que indicaba que tenía más autonomía pulmonar.
“El piano siempre ha sido el amor de mi vida, mi eterno compañero, el señor que me ha dado todo”, decía Armando Manzanero cuando definía ese vínculo histórico con su instrumento.
Fuente Los Primeros TV



